Atención jubilados, desde ahora y hasta el mes de diciembre, el Plan Ibirapitá retomará la entrega de tablet a nuevos beneficiarios. Las inscripciones están abiertas para todos los departamentos del país a través de la web ibirapita.org. uy.

Podrán registrarse como usuarios todos los jubilados que perciban ingresos menores a $ 28.888 (8 BPC), sin importar la terminación de la cédula de identidad.

El Plan Ibirapitá sigue trabajando por la inclusión digital de los adultos mayores de menores ingresos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la comunicación con su entorno. Al término de este año, 170.000 jubilados disfrutarán de sus tablets y se habrán capacitado en los más de 6.000 talleres de uso realizados en todo el territorio nacional.

Vale precisar que para recibir una tablet los únicos requisitos son: estar jubilado y percibir por todo concepto un ingreso menor a 28.888 pesos u ocho bases de prestaciones y contribuciones (BPC).

Para recibir la tablet se requiere asistir a un taller de uso, que se dictará al momento de la entrega.

Las tablets Ibirapitá son entregadas con una interfaz especialmente diseñada para que sea intuitiva y accesible. En el sitio web se puede acceder al manual de uso y a videos tutoriales. En el caso de precisar reparaciones, se puede acudir a los locales del Correo Uruguayo desde donde se puede enviar a arreglar. La garantía es de 90 días a partir de la fecha de entrega. Una vez cumplido el plazo, el costo de la reparación es de 550 pesos.