Domingo, 12:45 de la madrugada, en Luis Batlle Berres y José María Artigas, frente a la Seccional 23, un gran operativo de tránsito se desarrollaba.

Aunque la jornada del sábado había sido ardua, agotadora, y recién volvíamos de la última actividad de trabajo, un poco por nuestra profesión y un poco por nuestra innata reacción de querer estar en todo lo que acontece en la zona oeste, -al menos cuando nos enteramos o lo vemos in situ, como en este caso- paramos a cubrir la nota.

A pesar de las campañas preventivas, de las escalofriantes cifras de accidentes de tránsito fatales y con severas consecuencias, de las normativa de cero alcohol y cero drogas en sangre, los uruguayos continúan manejando alcoholizados, con ingesta de estupefacientes, y con vehículos que incurren en variadas faltas.

Prueba de ello es que en sólo 45 minutos, fueron 13 las espirometrías positivas por alcohol y una de cannabis. Al tiempo que se incautaron 2 motos por falta de documentación.

Al ser consultado el jefe de inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo, Luis Zaino, dijo a LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, "hace un tiempo no venían por esta zona, y no hacíamos este tipo de operativos sorpresas en donde nos trasladamos a varios puntos del territorio y la verdad que son muy efectivos".

Zaino, hace 44 años trabaja en la IM y 37 que está en la División Tránsito, actualmente es el único jefe que queda en esa importante área y es muy conocido tanto en las calles, como en los medios, pues no tiene el menor reparo en hablar con los conductores, explicarles el procedimiento y evacuar dudas, así como tampoco en actuar y ser inflexible a la hora de aplicar las normativas vigentes. "Fíjate, este muchacho tiene 2.25 de alcohol en sangre, no puedo dejarlo ir, está borracho, y en esas condiciones puede matarse él u a otra persona, ésto no tiene un afán recaudador, es un tema de cuidar la vida tanto del que maneja, como la de los demás", dijo Zaino a LA PRENSA DE LA ZONA OESTE. El jerarca concluyó diciendo, que continuarán con operativos sorpresa.

Esta actividad se realizó con el apoyo, del Sub Comisario de la Seccional 23 y personal subalterno.