El Charrúa Box se trajo el "Cinturón Rioplatense" para el barrio los Bulevares.

Los pugilista Darío "El Ruso" Varela y Cristián Gómez, fueron invitados a participar de un encuentro en Buenos Aires, República Argentina el pasado 28 de febrero, en donde el "El Ruso" se alzó con el título y se trajo el cinturón para el Charrúa Box, del oeste montevideano.

Este evento es parte de la preparación que vienen realizando los boxeadores, previo a lo que será el Sudamericano de Boxeo Amateur.

En una reñida competencia, "El Ruso" Varela en la pelea de fondo, abatió a su oponente por puntos, en el 3º round. De las seis peleas en la que participaron los uruguayos sólo sufrieron una derrota.

Siete fueron los boxeadores que participaron de la delegación que viajó, y tres los entrenadores, los que fueron acompañados por familiares y allegados al Club. La defensa del título está pactada para el 6 de mayo.

Sudamericano

El Sudamericano de Boxeo Amateur en el que participarán siete países, está previsto que comience en mayo y que se desarrolle en siete fechas. En tal sentido Darío Varela y Cristhián Gómez, fueron designados, para la organización de la etapa que se disputará en nuestro país, debiendo resolver no sólo el desarrollo de la velada, sino además, el alojamiento y recibimiento de las delegaciones participantes. Al tiempo deberán hacerse cargo también de designar el seleccionado que representará al país.

Velada de Boxeo en Los Bulevares

En relación a todos los gastos que deberán enfrentar, el próximo 8 de abril se realizará una velada boxística en el gimnasio del Charrúa Box, en Calle Asentamiento 7659 en el barrio Los Bulevares.

Todo lo recaudado en la jornada ayudará en primera instancia a solventar los costos del viaje de la "Unión de Boxeadores Charrúa", al encuentro amistoso a realizarse en el mes de mayo en Argentina, en dónde "El Ruso" defenderá su título. El modesto bono colaboración tiene un valor de $ 50.

La invitación está hecha, es una muy buena oportunidad para disfrutar de boxeo amateur y ayudar a estos jóvenes que en forma silenciosa y con mucho esfuerzo, representan a Uruguay.