Tamaño del texto

Intercambio deportivo

 Esteban Licci, del club Unión Atlética de Argentina dijo:

“Tuvimos una muy buena acogida del Club Yegros”

 

 

Una delegación de jovencitos argentinos, tanto niñas como varones,  pertenecientes al club Unión Atlética de Arroyo Seco, Argentina, estuvieron en Montevideo, en el marco de un intercambio con el Club Yegros.

Para conocer los motivos del viaje y la experiencia vivida, LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, dialogó con Esteban Licci, el coordinador de la delegación.

 

-¿Cómo llegaron a Montevideo?

-Mediante en tema de la Internet el Facebook, una va agregando clubes de fútbol. Se dio la posibilidad de hablar con la gente del Club Yegros, nos interesó la propuesta, charlamos, dialogamos, vimos la posibilidad de realizar una experiencia nueva para los chicos, y así fue que emprendimos el viaje. Con ayuda de mucha personas, nos largamos hasta acá.

 

-¿A que club pertenecen?

-Pertenecemos al club Unión Atlética de Arroyo Seco, que es un club muy conocidos en Argentina, en la parte regional del Sur de Villa Constitución. Es una institución que cuenta con tres mil socios. 1.200 deportistas repartidos en las13 categorías que tiene. Es muy popular, es el más grande de la ciudad. Y bueno venimos en representación de ellos.

 

-¿Realizan intercambios con otros países?

 -Este viaje a Montevideo es el primero que hacemos. Tenemos ya la posible participación en agosto, en un torneo que se va a realizar en Chile. Apostamos fundamentalmente a la integración. Que los chicos se relacionen con sus pares de otro país. No venimos a buscar resultados, sino que los chicos puedan vivir una experiencia inolvidable.

 

-Estos chicos supongo que van al colegio, están estudiando, ¿cómo hicieron para venir?

-Era uno de los problemas que nos frenaba para realiza el viaje. Pero se pudo charlar con la gente de los centros educativos, se han hecho permisos especiales. Algunos de ellos va a recupera las horas perdidas en clase particulares. Así que con la ayuda y comprensión de todos, nos vinimos.

 

-¿Estuvieron jugando?

-La participación en el torneo es importante. La única diferencia que hay entre el fútbol de  acá y de allá, es que acá se usa mucho el tema del Baby, seis y uno como lo llama. Allá estos chicos a esa edad, ya juegan en cancha de once. Entonces la dinámica y las dimensiones de las canchas son distintas y el nivel de juego es totalmente diferente. La dinámica es mucho más intensa, hay más contacto con la pelota. Es en lo que nos está costando adaptarnos. Pero más que nada es para que los chiquilines tengan una buena experiencia, se diviertan en esto días.

Vecinos con dos equipos, Categoría 2002 y categoría  2000; de 11 y 13 años, respectivamente.

 

-¿Encontraron mucha semejanza con la vida que llevan en Argentina…???

 

-Si, charlamos con la gente de la sub comisión que nos acompaña y es como si fuera una localidad de Argentina. Una misma cultura, el mismo lenguaje, es muy similar a lo que es mi país. Es la primera vez que la delegación sale, y personalmente nunca había venido a Uruguay.

 

-¿Qué te ha parecido?

- Muy bien. Muy amable la gente. Me encontré con gente buena, responsable. Nos han brindando todo lo que habíamos acordado antes de llegar. Así que estamos muy bien, contentos, y esperamos poder terminar bien, el viaje.

 

 

Isidro Lanotte, presidente del club Yegro:

“Pensamos en ampliar las

instalaciones de la institución”

El presidente del Club Yegros, Isidro Lanotte, habló, con LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, sobre la obra que hace la institución y del apoyo recibido de la comunidad.

Sobre la movida que está llevando adelante el club Yegros, el Presidente, contó que el pasado 1º de Mayo cumplió 52 años. La Comisión Directiva organizó una fiesta el día 30 de Abril, con una gran kermesse para niños, con música, la que contó con el apoyo del Centro Comunal Zonal 12 y el Municipio G. Lanotte, también destacó la presencia de una delegación de niños argentinos, que fueron invitados por dicha institución cómo forma de intercambio deportivo y cultural.

-¿En que está el club que usted preside?

-En estos momentos estamos abocados a hacer una ampliación del club. El Municipio G tiene pensado ceder la plaza que está detrás de la estación de trenes, al club Yegros para explotarla juntos con los Boys Scout. Estamos esperanzados en poder realizar algo también en esa plaza.

También presentamos una propuesta, en Presupuesto Participativo, y pretendemos contar con el apoyo de la gente para que voten la misma.

¿Cuentan con apoyo de alguna institución pública o privada?

El apoyo ha sido bastante amplio. Tenemos uno muy grande de la Comisión de Cultura del Centro Comunal 12, de Fabiana, Lourdes, Viviana. Toda esa gente se ha comprometido con la institución y sigue apostando a ella.

-¿Como se mantiene el club?

-Con el aporte de los socios, con las inscripciones en los campeonatos y aportes. Buscamos en el futuro hacer alguna rifa para hacer obras. La verdad precisamos el apoyo de los vecinos. Es el único club en el barrio y hace casi 40 años que estamos insertos en está sociedad de Colón.

 

 

 

42º RUTAS DE AMÉRICA

El 10 de febrero comienza a rodar 

Con largada desde la Torre de las Comunicaciones, el próximo 10 de febrero dará inicio una nueva edición de Rutas de América organizado por el club Ciclista Fénix. La prueba contará con ocho etapas finalizando el domingo 17 frente a las puertas de la institución tricolor.

En la Torre de las Comunicaciones se hizo el lanzamiento oficial de la edición número 42 de Rutas de América. La clásica prueba ciclista organizada por el club Fénix, cumple un nuevo aniversario y será festejado a lo grande. Son ocho las etapas correspondientes a este año, comenzando el domingo 10 con largada en Montevideo. Las etapas tendrán como punto de llegada, Maldonado, Minas, Florida, San José, Mercedes, Trinidad y Paso de los Toros. La etapa contrarreloj que será el día sábado se realizará en Durazno. Las autoridades del club, con Miguel Pinasco como presidente, dieron la primera bajada de bandera con el lanzamiento oficial en Antel. Acontinuación le detallamos el programa para la semana de Carnaval:

RUTAS DE AMÉRICA

Etapa 1: domingo 10/2, Montevideo - Maldonado. Se larga a las 09 a.m. desde la Torre de Antel y Llega Frente a la IM de Maldonado.

Etapa 2: lunes 11/2, Maldonado - Minas. Llega en el Cerro Arequita, Frente al Parador San Lucía.

Etapa 3: martes 12/2, Minas - Florida. Llega Frente a IM de Florida.

Etapa 4: miércoles 13/2, Montevideo - San José. Llega en la doble vía de INGRESO a San José, calle Luis A de Herrera.

Etapa 5: jueves 14/2, San José - Mercedes. Llega a la Rambla de Mercedes Frente al rosedal.

Etapa 6: viernes 15/2, Mercedes - Trinidad. Llega Frente a la Jefatura de Policía, en la Mitad de la plaza principal.

Etapa 7: Sábado 16/2 de Mañana, Trinidad - Paso de los Toros. Llega en la plaza principal, a 50 metros de la Iglesia.

Contrareloj Etapa: Sábado 16/2 de tardecita, sí la larga Contrareloj desde Durazno. . Horario y Recorrido Aun Por DEFINIR.

Etapa 8: domingo 17/2, Sarandí Grande - Montevideo. Llega Alrededor de las 12:00 en el Club Ciclista Fénix (Cno. Maldonado y Cochabamba), a 100 metros de Policía Caminera.

Alegría para grandes y chicos
La categoría 2006 del Club 3 de Abril se consagró campeona del Torneo Clausura

Alegría para grandes y chicos

Sobre fin de año, y para alegría de jugadores, dirigentes, padres y familiares, los pequeños deportistas de la categoría 2006, del Club de Baby Fútbol 3 de Abril, se consagraron Campeones del Torneo Clausura.

Los del "3 de Abril" se enfrentaron en el último, partido con sus pares de Club Holanda. El emotivo partido finalmente dio cómo ganadores a las promesas del Club 3 de Abril. A ellos y sus dirigentes las felicitaciones por tan importante logro, lo que sin duda será más que un estímulo para estos pequeños, "grandes" deportistas.

Formulario de Contacto

Su dirección Email

escriba correctamente su email

Su Número de teléfono

 

Tipo de contacto

IR AL PRINCIPIO DEL DOCUMENTO
 
    IR AL PRINCIPIO DEL DOCUMENTO 
 
LA PRENSA DE LA ZONA OESTE - Directora: Myriam Villasante - Mayo - Junio 2013