El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aceptó este lunes 15 la renuncia de Tabaré Aguerre al cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, y designó como titular de la cartera al ingeniero agrónomo Enzo Benech, quien será acompañado en la respectiva subsecretaría por el doctor Alberto Castelar.

Enzo Benech, tiene 68 años, es casado, tiene dos hijos y dos nietos. Ocupó la subsecretaria del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca desde febrero de 2012, hasta el pasado 15 de enero en que fue electo como ministro. Es ingeniero agrónomo y productor agropecuario en Colonia.

Benech tiene un posgrado en la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, sobre tecnología de semillas (1984-1986).

Entre 2010 y 2012, fue presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), cargo al que accedió luego de ser presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase) desde el año 2005.

Desde 1993 a 2005 fue gerente de Cooperativa Agraria de Responsabilidad Suplementada de Productores de Semillas, (Calprose).

Como productor trabajó en el rubro lechero y es integrante del grupo de productores CREA Barker desde 1998.

En la actualidad también ocupa la presidencia de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba).

Su filiación política dentro del Frente Amplio es socialista,