Unas 500 personas se dieron cita para celebrar el 80º aniversario del Mercado Modelo. Alegría, emoción, y grandes recuerdos, invadió a presentes.

La exitosa cena show, se desarrolló el pasado 21 de octubre, en las propias instalaciones del "Viejo Mercado Modelo...", que lució sus mejores galas y transformó a su calle central en una gran salón de fiestas. La cena estuvo a cargo del espectacular servicio de La Martina.

Fue muy pintoresco ver detrás, como un gran decorado, los cajones apilados de frutas y verduras que aguardaban a la madrugada para ser comercializados. Porque como es lógico, en lo que concierne al agro, nada los detiene, apenas unas horas de festejos para volver a la rutina, la misma en los 365 días del año.

Esta celebración fue organizada, y así ocurrió, con la finalidad de nuclear a los que trabajan, participan, y han hecho o hacen posible, la dinámica del Mercado de la calle Cádiz y recordar a todos los que de alguna manera u otra, han sido protagonistas de la rica historia que los separa, de aquel 1937, año de su fundación.

Fue así, que productores, operadores mayoristas, changadores, feriantes, organizaciones granjeras, y todos los que se siente afectivamente vinculados, disfrutaron de una gran noche.

No faltó nada, durante la cena los comensales disfrutaron de variados shows musicales nacionales e internacional.

El evento contó con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la directora de la Dirección General de la Granja, Ing. Agr. Zulma Gabard, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a la trayectoria, realizado por la Comisión Administradora.

Reconocimientos otorgados

Fueron entregadas medallas conmemorativas de los 80 años del Mercado Modelo.

Dentro de los homenajeados, recibieron esta distinción productores de la zona oeste, que son además directivos de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, Juan Andrés Olivieri y Pedro Lasalle. En ambos casos el reconocimiento fue otorgado por la trayectoria y permanencia como operadores del Mercado, lo hicieron desde sus inicios. Otro de los directivos que recibió dicha distinción, fue Estanislao Chiazzaro. En este caso, por su trabajo en la CAMM como directivo y luego Secretario, durante el período 1996 al 2002. También fue otorgada una medalla conmemorativa, al hijo del Mario Colom, quien integrara la Comisión Administradora del Mercado, en representación de la SFDA, hasta el momento de su fallecimiento.

La organización del 80 aniversario de Mercado Modelo estuvo a cargo de una comisión de festejos integrada por: Pablo Pacheco, Jesús Pintos, Andrea Legarburo, Gerardo y Carlos Barrios, Manuel Simoes, Remo Di Leonardi, Antonio Aufe y Gabriela Glicenti.