La Junta Departamental de Montevideo llevó a cabo una Sesión Extraordinaria, bajo el lema "Junta Abierta", en el Centro Cultural Florencio Sánchez, el pasado 1º de noviembre.

Distintas organizaciones sociales del Municipio A, hicieron uso de la palabra, plantearon logros y algún reclamo, al tiempo que entregaron distintas propuestas al legislativo comunal.

"El objetivo de "Junta Abierta" es fortalecer el diálogo y profundizar los lazos de cercanía con las autoridades territoriales y los vecinos montevideanos, entablando un tiempo para el encuentro y un espacio para diálogo abierto y directo entre gobernantes y ciudadanía", así lo expresó la JDM. El objetivo es propiciar espacios que ayudan a fortalecer la cercanía y el diálogo entre los representantes y la ciudadanía; "se activa la participación ciudadana a través de la convocatoria a presentar ideas para mejorar su barrio; se recoge una agenda de demandas, ideas y preocupaciones que sirven de insumo para mejorar nuestra comprensión y gestión de las problemáticas que son relevantes para los vecinos en su cotidianeidad y entorno".

La Comisión de Derechos Humanos del legislativo montevideano, realizó un reconocimiento a la dirección, docentes y estudiantes de 3er. año del Liceo Nº11 "Bruno Mauricio de Zabala", por el proyecto "Del dicho al hecho, los derechos".

Emotivo reconocimiento

En la oportunidad la Junta Departamental de Montevideo, hizo entrega del Galardón San Felipe y Santiago de Montevideo al poeta, gestor cultural, periodista y docente Elder Silva, "por su denotada trayectoria en el medio cultural".

Sin duda fue el momento más esperado y emotivo de la jornada, muchos usuarios del Centro Cultural, vecinos y amigos de Elder, lo acompañaron en este más que merecido reconocimiento, a un hombre que supo siempre, trabajar para, y con la comunidad. Silva agradeció la distinción y fue ovacionado con un cerrado y caluroso aplauso. Muchas fueron las muestras de cariño que recibió. Vale recordar que Elder Silva, gestionó el Centro Cultural Florencio Sánchez por 18 años, hasta que un quebranto de salud lo obligó a dejar dicha responsabilidad.