Como desde hace 6 años el próximo 21 y 22 de octubre, se desarrollarán los festejos que conmemoran el Día de Paso de la Arena.

Organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 18, y el apoyo del Esquinas de la Cultura, el Centro Comunal 18, y el Municipio A, se viene ultimando detalles para las diferentes actividades y la gran programación que los vecinos podrán disfrutar en forma gratuita.

Habrá plaza de comidas, feria artesanal, desfile gaucho, actividad en ruedo, encuentro internacional de payadores y un gran cierre musical.

Están abiertas las inscripciones para artesanos y plaza de comidas. Se realiza en Centro Comunal Zonal 18, Camino Cibils Nº 6302 esq. Rómulo Guerrini, (Paso de la Arena) de lunes a viernes, en el horario 11 a 15 horas. El cierre de Inscripción es el día 11 de Octubre a las 15.00 horas.

El jueves 12 de octubre a las 17 horas, en Casa Comunitaria Camino Tomkinson 2465, se realiza la reunión con los inscriptos. Por otra parte el 11 de octubre en lugar y hora a confirmar se realizará el lanzamiento de la Feria de Inmigrantes del Oeste, actividad que se realizará en el año 2018. Durante el lanzamiento se recibirán a organizaciones de distintas comunidades.

Recorrido del desfile gaucho

A partir de las nueve de la mañana comienzan a llegar las aparcerías, el desfile parte puntualmente a la hora 9.30, del predio de actividades en Luis Batlle Berres y Martin Artigas rumbo a Camino de Las Tropas, por este, hasta José Llupes, tomando por Eduardo Paz Aguirre, Luis Batlle Berres hasta Mirungá y por ella a Camino Cibils hasta La Terminal de ómnibus, tomando Luis Batlle Berres hasta llegar al ruedo. Allí se entonarán las estrofas del Himno Nacional y a partir de las 13 horas comienzan los juegos de campo. Francisco Ramos es el relator. El organizador del desfile y capataz de campo es Mario Ayala.

Sobre mitad de la tarde se realizará el encuentro Internacional de Payadores y la actividad del ruedo concluirá con la entrega premios.