En la Plaza de Los Bulevares, en Ideario Artiguista y Luis Batlle Berres, fueron inaugurados murales de mosaicos. Son verdaderas obras de arte que realzan, dan color y belleza al espacio.

Los murales que se exhiben fueron realizados por alumnos y padres de las Escuelas Nº 146 y 333, mediante talleres a cargo Dahiana Lema y Maximiliano Galeano. Por su parte los mosaicos, surge a partir de un trabajo con gente de bellas artes y una artista brasileña, que fueron los de la idea, y el año pasado habían exhibido el primero hace justamente en el Encuentro Intergeneracional realizado en la Comisión de Fomento Los Bulevares.

La concreción y colocación de estos Murales y Mosaicos fueron posible mediante fondos otorgados por un proyecto socio-cultural del Mides y contó con el apoyo en infraestructura del Municipio A.

Un luminoso sol y la cálida brisa primaveral, fueron cómplices para convocar a una gran cantidad de vecinos que presenciaron la inauguración y disfrutaron de la coqueta plaza. La Concejal Municipal Mirtha Villasante, elogió la iniciativa, la gran participación y compromisos de los niños en los talleres, así como la belleza del trabajo culminado. "Ahora es responsabilidad de todos los vecinos, cuidar estos murales y esta linda plaza del barrio", enfatizó.

Para culminar tan linda actividad la Orquesta Juvenil e Infantil del Oeste, deleitó a los presentes con un hermoso y alegre repertorio.

El arte y la cultura eleva la condición humana

Pedro García, el artista plástico, propulsor de esta idea, destacó

qué, el barrio debe de ser reconocido por cosas positivas como éstas. "Me parece que el arte y la cultura eleva la condición humana por sobre todas las cosas. Lo que intentamos fue generar hechos culturales poniendo esos murales ahí, a partir de un trabajo con los más pequeños", explicó.

Y agregó: "Por eso trabajamos con los niños de las escuelas de la zona, con la Comisión de Fomento, a través de los talleres que está dirigiendo Dahiana Lema y Maximiliano Galeano, haciendo los murales pintados".

El primer mosaico surge a partir de un trabajo que hicimos con una compañera de bellas artes y una artista brasileña que nos donó todos los materiales. Ese primer mosaico fue una donación para el barrio, y luego, a partir del trabajo en la mesa del SOCAT, y de un proyecto que se elabora en esa mesa, a través del MIDES se generan recursos que nos permiten realizar talleres en la escuela 333 y en la escuela 146, y ahí trabajamos el año pasado en esos talleres con niños de sexto año, elaborando dibujos y proyectos que luego fueron seleccionados y diseñados". "Nos organizamos para hacer ese mural, para ello contamos con la colaboración de niños y padres, la Comisión de Fomento, donde participó Rosana Correa, en fin, mucha gente estuvo ayudando para lograr este lindo trabajo".

García, concluyó diciendo: "me parece que estos hechos, dignifican la vida de las personas, que el arte debe estar presente en los barrios y en las calles, que hay que hacer todo lo posible para que eso se valore y se cuide"