LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, dialogó con Tomás Bameule, Director del Hotel de Campo, Chacras y Centro Ecuestre La Baguala, durante una jornada diferente, en donde fueron anfitriones y brindaron las instalaciones para la grabación del exitoso Programa MasterChef.

Cómo surge la iniciativa de grabar uno de los capítulos en este maravilloso entorno natural que ofrece este establecimiento?

Como todos saben Sergio Puglia, es el chef de nuestro restaurante, y quiso ofrecer La Baguala, para hacer uno de los capítulos de MasterChef, él nos preguntó, nos pareció muy bien esta iniciativa, y para nosotros es un honor recibirlos.

¿Cómo se vio la experiencia del día de hoy?

Muy linda la experiencia de la grabación, el trabajo de los técnicos, los protagonistas, muy rico el almuerzo y una gran responsabilidad, ser jurado. Pero creo que salió todo muy bien. Además la emisión de este programa, será una buena promoción para La Baguala y toda la zona oeste.

Ha sido una frase recurrente desde la inauguración del Hotel, "La Baguala, el secreto mejor guardado de Montevideo"…

Si, en realidad es una frase que se le ocurrió a Nicolás Branca, nuestro creativo en su momento, quien lideró la campaña de lanzamiento de La Baguala. Normalmente cuando la gente viene por primera vez y conoce La Baguala, se sorprende, disfruta y elogia las bondades de este hermoso lugar del oeste montevideano. Pues, ese slogan, "el mejor secreto guardado" define muy bien este lugar.

Ya hace dos años de inaugurado el Hotel y el restaurante, ¿cuál es el balance hasta el momento?

El hotel está funcionando muy bien. Con respecto al restaurante creo fuimos evolucionando y que, este año con el aporte de Sergio Puglia, como Chef, hubo un cambio realmente importante. Tenemos muchas expectativas en los próximos años, las chacras se empezaron a vender hace un año, hay consultas permanentes, así que seguramente habrá nuevos vecinos en el oeste de Montevideo.