El Concejo Municipal encabezado por el alcalde Gabriel Otero, llevaron a cabo el séptimo Cabildo Abierto del Municipio A. el evento contó con la presencia de el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, autoridades nacionales, departamentales, ediles, concejales vecinales del Zonal 14, 17 y 18, quienes fueron acompañados por un importante marco de público.

La asamblea se realizó sobre el mediodía del pasado 14 de abril, en el barrio Las Torres, fue propicia para dar a conocer por parte del gobierno municipal, la rendición de cuentas y realizar el balance de la gestión realizada en los tres años que lleva adelante, de este órgano de gobierno.

El Alcalde al dirigirse a los presentes destacó la satisfacción de haber podido dar respuesta a las necesidades de las diferentes zonas, en lo que respecta alumbrado, poda y vialidad. Con respecto a esta última señaló que se priorizaron las zonas que tenían dificultades de accesos, sobre zonas más céntricas, "tomando en cuenta que la falta de una calle puede impedir por ejemplo el acceso a una ambulancia".

Remarcó el gran trabajo realizado en la recuperación y mantenimiento de las áreas verdes, y la gran cantidad de espacios y plazas que ya se hicieron y las que se ejecutarán a corto plazo. El jerarca señaló la gran apuesta que el Municipio ha realizado y seguirá haciendo en lo que respecta a recuperación e inversión en espacios públicos.

Hizo énfasis en, "la necesidad de seguir avanzando en la consolidación del Tercer Nivel de gobierno, con más descentralización".

En lo que respecta al llamado Plan + Convivencia, dijo, "el mismo transversaliza el proyecto de desarrollo del municipio", procurando que a través del trabajo cultural y social, los sectores que antes no podían acceder a espectáculos de calidad puedan hacerlo". "Son los propios habitantes del municipio, que generan actividades artísticas que permiten avizorar un resurgimiento de la cultura en el oeste", enfatizó.

El Director de Movilidad Urbana de la IM, Pablo Inthamoussu, se dirigió también a los vecinos e hizo referencia a lo que implicará la realización de la obra de ensanche de Camino Cibils, que comenzarán en poco tiempo más.

Lo que falta

Sobre lo que falta realizar, Otero, dijo estar satisfecho con lo logrado en estos tres años, aunque enfatizó, "la zona necesita más inversión y desarrollo, tomando en cuenta la cantidad de nuevos emprendimientos industriales que se están llevando a cabo en el oeste de Montevideo".

Los Concejos Vecinales, organizaciones sociales, y vecinos expresaron algunos agradecimientos, otros reclamos, inquietudes, los cuales serán evaluados que el concejo municipal quién dará respuesta a los mismos. Entre las autoridades que se hicieron presente y a los que se los vio conversar con los vecinos, se destaca la del senador José Mujica, los diputados Jorge Gandini y Daniel Placeres, la presidenta de la Junta departamental de Montevideo, Graciela Villar, un gran números de ediles departamentales, entre ellos el ex intendente, Mariano Arana.

Cabildo interactivo

En lo que hace a la dinámica del evento, vale precisar que abrió el Cabildo del Municipio A, el Grupo de Adultos Mayores "El Pericón", perteneciente al Zonal 18. Los presentes se deleitaron con sus danzas, la que culminó con la interpretación del "Pericón Nacional", y al "Viva la Patria" los ovacionaron con un cerrado aplauso. Vale precisar que este Grupo excepto su director está conformado sólo por mujeres. Hubo además varios espacios para dar a conocer las distintas actividades que se realizan en los tres Centros Comunales pertenecientes a este Municipio. El laberinto de la convivencia, la foto galería con los trabajos realizados en sus diferentes áreas y un espacio de entretenimiento para los más pequeños, el que fue ejecutado por Esquinas de la Cultura. La jornada cerró con la presentación de la murga "Doña Bastarda" y la comparsa local, "Los Grandes del Oeste"