Siete asteroides fueron bautizados con nombres relacionados a Uruguay en el marco de la conferencia realizada en nuestro país días pasados y que se denominó "Asteroides, cometas y meteoritos 2017".

El evento organizado por la Facultad de Ciencias, al que asistieron más de 400 investigadores de todo el mundo, pertenecientes a la NASA, a las agencias espaciales de Europa y Japón así como otras instituciones, se desarrolló en Montevideo entre el 10 y el 14 de abril.

Gonzalo Tancredi, que es director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, explicó que, es una tradición de estos encuentros hacer un anuncio de nuevos nombres para asteroides recientemente descubiertos, y que los mismos estén relacionados al lugar donde se realiza el evento, al país, a la ciudad, o personalidades vinculadas al lugar, como forma de reconocimiento.

En tal sentido uno de los asteroides fue denominado "Asteroide Massera", en honor al matemático José Luis Massera. También se homenajeó a Juan Diego Sans y Juan Angel Viera, fundadores de la Asociación de Aficionados a la Astronomía de Uruguay, con los Asteroides "Sans" y "Juanangelviera". La denominación de "Asteroides Yamandú", refiere a Yamandú Fernández, constructor de telescopios, y "asteriode Colucci", en honor al profesor Adrián Rodríguez Colucci. También se homenajeó al Observatorio Astronómico Los Molinos del ministerio de Educación y Cultura por su labor en "el estudio de asteroides y cometas" con el "Asteroide Los Molinos". Por último se denominó el "Asteroide La Cumparsita"