La Secretaría de las Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo, promueven la participación de la XIV Muestra de Artes Plásticas, que se exhibirá del 24 de julio al 3 de agosto, en el Atrio del Palacio de Ladrillos.

Esta exposición busca, "estimular la creación artística a partir de los sesenta años, brindando un espacio a los vecinos y vecinas de Montevideo y Área Metropolitana que desean exponer sus obras".

Podrán participar Personas Mayores a partir de los 60 años, uruguayos y extranjeros, no profesionales en el campo de las Artes Plásticas.

Las Obras deben ser de exclusiva creación del participante, en caso de ser copia se debe indicar nombre del autor original de la obra.

Técnica que se pueden exponer:

PINTURA: (técnicas mixtas), ESCULTURA, TAPIZ, GRABADO y DIBUJO.

Se recibirán hasta 2 obras por participante en cualquiera de las técnicas permitidas.

a) deben presentarse enmarcadas prontas para colgar (sugerimos no presentar obras con vidrios).

b) no superar los 90 por 80 cm. (excluyente) todas las Obras deben indicar en el dorso, el nombre del autor, el título y la técnica.

c) indicar en el dorso nombre del autor, título de la obra y técnica.

TAPIZ:

a) deben presentarse prontos para colgar o no serán exhibidas

b) las medidas pueden ser hasta 90 por 80 cm (excluyente).

c) indicar en el dorso nombre del autor, título de la obra y técnica.

GRABADO y DIBUJO:

a) deben presentarse prontos para colgar o no serán exhibidas

b) las medidas pueden ser hasta 90 por 80 cm (excluyente).

c) indicar en el dorso nombre del autor, título de la obra y técnica.

ESCULTURA:

a) deberá informarnos con antelación las características de la obra.

b) las medidas no pueden ser menor de 30cm ni superar 1 y 1/2 metro de altura.

c) la obra debe indicar el nombre del autor, título y técnica.

La Secretaría le entregará una constancia donde se acreditan los datos de la obra entregada y del autor. Esta constancia debe ser presentada con cédula de identidad para el retiro de la/s obra/s.

Para inscribirse en esta exposición se debe llenar un formulario. El mismo se puede retirar personalmente en la Secretaria del Adulto Mayor, en la calle Soriano 1426 piso 1 entre Santiago de Chile y Barrios Amorín; o se puede descargar de la web: www.montevideo.gub.uy.

Las inscripciones se reciben hasta el 2 de junio por los mismos lugares.

Las obras serán recibidas el 22 de julio de 10:00 a 15:00 horas y se deben retirar el 4 de agosto de 10:00 a 15:00 hs (único día) en el Atrio de la Intendencia de Montevideo.

En caso de no disponer de lugar en la muestra para todas las obras presentadas, el Comité de Apoyo resolverá cuáles serán exhibidas. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs, del 24 de julio al 3 de agosto, en el Atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo.