El senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se reunió con vecinos y militantes en el Club Social y Deportivo Paso de la Arena.

Allí recibió diferentes planteos en lo que tiene que ver con el tema seguridad, "la policía tiene cuatro veces más presupuesto pero se está peor", aseguraron. Los presentes reclamaron sobre saneamiento, por las inundaciones que se dieron en la calle Cibils y pidieron regularización y rotación de ferias. Mostraron la disconformidad con la sistematización bancaria "no queremos la obligatoriedad" y se quejaron de la falta de efectivo en los cajeros.

Se dijo que no hay trabajo para los jóvenes, que hay dos Montevideo, que se paga de primera y recibe un servicio de cuarta y que después de 12 años de bonanza no se ven los avances, "la gente está cada vez más desilusionada" expresaron.

El senador ÁlvaroDelgado y el edil Víctor Hugo del Valle, exhortaron a los militantes a seguir con el trabajo social, marcar más presencia en la zona y "salir a buscar y enamorar a la gente que se siente desengañada, descreída e indecisa". "La gente está cansada de promesas" aseguraron.

"No en campaña electoral,

yo estoy en campaña política"

Una vez finalizada la reunión fue entrevistado por LA PRENSA DE LA ZONA OESTE.

¿Senador, recorriendo la zona del Paso de la Arena, escuchando reclamo de los vecinos?...

Sí, la verdad es que cada tanto, más allá de las recorridas nacionales, me gusta hacer una recorrida por Montevideo, por los barrios, también visito mucho la zona Oeste, la verdad que acá es un gusto venir, hay mucha gente con la cual tengo una relación de amistad de muchísimos años, más allá de la política.

¿Cómo los recibe la gente?

Yo creo que la gente está esperando que los dirigentes, los políticos, estén cerca y los escuchen. En lo personal nos comprometimos a tratar de organizar mejor nuestro sector, a tratar que la 404 sea hoy la columna vertebral, de lo que será la candidatura de Luis Lacalle Pou, que es el candidato del Partido Nacional que tiene chance de ser presidente la República, estamos convencidos de eso.

Hoy exhortó a sus seguidores a salir a captar votos para la próxima elección. ¿No es muy pronto?

Hoy quedamos juramentados en hacer un trabajo social permanente, boca a boca, de tratar de convencer a mucha gente descreída, desilusionada. Mucha de esa gente voto al Frente Amplio y hoy está esperando volver a creer. Si uno ve la cantidad de personas que hoy están indecisas, te das cuenta que es porque están desilusionadas, descreídas; a esos hay que ir a buscar porque en la próxima elección, no nos jugamos los próximos cinco años, nos jugamos los próximos 20 años.

Cuando se consulta, los políticos dicen no estar en campaña, usted claramente lo dijo acá: "Estamos en campaña"…

No en campaña electoral, yo estoy en campaña política, haciendo política- Pero política con P mayúscula, para eso hay que recorrer, estar junto a la gente y escucharla. Además si no lo hiciera, me van a reclamar, "los políticos, aparecen cuando hay elecciones". Bueno, yo he venido varias veces por año a recorrer esta zona. Por ahora son tiempos de política con P mayúscula, ya vendrán los tiempos de política electoral.

¿Usted es coordinador de su bancada, qué rol juega, y como ha sido su relacionamiento, con sus pares?

La articulación de la Vicepresidenta, la senadora Topolansky, -y yo no tengo empacho en decirlo- ha generado condiciones de mejor diálogo y coordinaciones con todos los partidos. Es una muy buena práctica que no se daba mientras estaba Raúl Sendic. La verdad que Lucía Topolansky, ha generado este espacio - claro que todos sabemos que, discutir, coordinar no quiere decir coincidir- reuniones de trabajo que nos permiten articular y seguir avanzando. Reconozco y valoro mucho esa actitud de la vicepresidenta.