Luego de varias reuniones, quedó

conformado el Grupo de Adultos Mayores

de Punta Espinillo.

Este nuevo grupo tiene características bien diferentes a sus homónimos, ya que está inserto en el área rural, con una amplia extensión geográfica, con vivencias bien diferentes al resto de la zona.

La idea es que el grupo sociabilice, promueva actividades recreativas, culturales, deportivas y sea un lugar de encuentro para que los adultos mayores vivan sus propias experiencias junto a un colectivo, -que por su franja etaria- los identifique y puedan compartir sus inquietudes, tristezas, alegría, en ésta hermosa etapa de la vida.

El Grupo de adultos Mayores de Punta Espinillo, fue promovido por el Dr. Gerardo Falco, las primeras reuniones fueron realizadas en "Don Octavio Otro Mundo Emprendimiento", y será allí, la sede y lugar de encuentro del nuevo grupo, en Basilio Muñoz 5479.

El Grupo cuenta con el apoyo de la Red de Adultos Mayores del Municipio A. Obviamente es abierto a toda la comunidad por lo que se invita a participar del mismo. La próxima reunión se realizará el día 29 de julio a la hora 15 en Camino Del Tropero 5280, esquina O’Higgins.

Al ser consultado el Dr. Gerardo Falco, propulsor de esta creación y quien brinda sus instalaciones al Grupo de Adultos, dijo a LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, "es una gran alegría para mi poder seguir fomentando organizaciones que trabajen en beneficio de la comunidad. Esa ha sido siempre nuestra premisa desde que comenzamos a ver la salud como un tema integral, no individual, pues desde estas pequeñas acciones fomentamos la prevención, nos lleva sin duda a lograr una mejor calidad de vida, tanto física como mentalmente". Vale recordar que Falco, es médico de familia y desde hace 28 años trabaja en comunidades como la de Pajas Blancas, en la cual se han formado más de 30 "Agentes de Salud" que han trabajado y lo continúan haciendo en un contexto de personas muy vulnerables.

Comisión de Grupo Adultos

Mayores de Punta Espinillo

Presidenta: Graciela Airaldo

Vicepresidenta: Myriam Aparicio

Secretaria: Dorita Cabrera

Prosecretaria: Carmen Barrios

Tesorero: Antonio Duarte

Protesorera: Nancy Cabrera

Vocales: Thelma Nuttes, Teresita Mena, Lilián Otero