Abuelos Unidos de Villa Sarandí, así se dio en llamar el recientemente formado grupo de mayores del barrio homónimo; quien el pasado sábado 14 de abril, inauguró su sede social, en un local cedido por la Comisión de Fomento del barrio.

El pasado año, se conformó allí un grupo de personas que realizan un Talleres de Tango, dictados por Walter Veneziani, integrante del Pro-grama Esquinas de la Intendencia de Montevideo.

Es desde allí precisamente, que surge la necesidad de crear un grupo que nuclee a los adultos mayores. Unos meses antes de fin de año, se comenzaron a reunir como tal, aunque la participación era escasa, y se-gún lo manifestaron a LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, cuando fueron entrevistados en el mes de diciembre, "queremos crecer, seguir sumando a los abuelos y seguro lo vamos a lograr, aquí hace mucha falta".

No quedan dudas que así fue, ya que el día de la inauguración del local, los Abuelos Unidos de Villa Sarandí, ya alcanzaban la suma de 38 inte-grantes, inscriptos.

Los días de reunión serán los 1º y 3º miércoles de cada mes a la hora 19. Aunque dijeron que se reunirán todos los sábados a partir de las 16 horas, para realizar diferentes actividades, jugar a las cartas, ludo, da-ma, baile y todo lo que sea de su agrado. También está previsto se realice alguna actividad con el fin de hacer cantina y recabar fondos pa-ra la luz y el agua y colaborar con la Comisión Fomento, que gentilmen-te les proporcionó el espacio.

A los talleres de Tango que se imparte los días martes de 19 a 21 horas, se sumó el Taller de Manualidades, Pintura, Repujado, Macramé, etc. Estos últimos se desarrollarán los días viernes de 15 a 17, y será dicta-do por la Prof. Teresita Fandiño, (una de las integrantes del grupo). En ambos casos, los mismos no tienen costo, los interesados deberán in-formarse los días de reunión.

Vale consignar que ya se están reuniendo con el Banco de Previsión So-cial y la Intendencia de Montevideo, para acceder a los beneficios que se les brinda a estos grupos de adultos.

También piensan unirse a la brevedad a la Red de Adultos Mayores de Zonal 18.

Agradecieron públicamente a la Comisión de Fomento de barrio y al gestor cultural de Esquinas, Hugo Ibarra, por el apoyo y empuje que les brindan. Y también a Emaús por las donaciones para equipar el lugar, cocina, utensillos y otros muebles.

"La idea es seguir sumando abuelos, que salgan de sus casas y tengan un espacio en donde se sientan cómodos, interactúen y hagan cosas que les interesen o entretengan". Dijeron algunos de los directivos, e invita-ron a todas las personas mayores de 60 años a sumarse al grupo.

Creemos haber interpretado bien el espíritu del grupo Abuelos Unidos, si decimos que tiene un objetivo claro, y es no permitir que nadie se de-prima, que todos entiendan que aún es mucho lo que tiene para dar y disfrutar.

Sin duda fue muy grato compartir con el grupo de Villa Sarandí, con los cuáles en su mayoría, nos conocemos desde hace muchísimos años. Realmente nos trataron de maravilla y nos sentimos como en casa. Gra-cias a todos y adelante con esta brillante idea de nuclearse y disfrutar la vida.