La Directora de Cultura de la IM, Mariana Percovich y la Directora del Programa Esquinas, Alba Antúnez, junto al Gestor Cultural del Municipio A, Hugo Ibarra, visitaron la Comisión de Villa Sarandí, en donde, intercambiaron iniciativas y coordinaron acciones a llevar a cabo en el ámbito cultural.

Previamente a esta reunión, se realizó una recorrida por Santa Catalina, Cerro, La Fortaleza y Cerro Norte.

En la Comisión de Villa Sarandí, las autoridades escucharon los planteos de los vecinos, que se enfocaron básicamente en la preparación una gran actividad para conmemorar en agosto, su mes aniversario y también se hizo hincapié en el nuevo taller de Tango, que se implementará a partir de mayo.

Los vecinos se mostraron muy entusiastas en trabajar en el marco de los 100 años de la Comparsita, realizando distintas actividades culturales y un intercambio de talleres de tango.

Vale consignar que la comisión directiva no dejó pasar la oportunidad para realizar algún reclamo. Se dijo, "se habla mucho de las bondades del oeste, pero también se nos estigmatiza, y carecemos de cosas que si tiene otros barrios". "No nos es fácil acceder al teatro si bien tenemos en el oeste, el Florencio Sánchez, se nos hace difícil ir. Para hacerlo hay que tomar tres ómnibus. También se hace difícil ir a ver obras al centro, (en donde están todos teatros, cines y salas de espectáculos) principalmente por la falta de locomoción para el regreso".

La Comisión aprovechó la oportunidad para convocar a los vecinos que quieran participar en los diferentes talleres se acerquen al Salón Comunal.

Una vez finalizada la reunión, la Directora de Cultura, Mariana Percovich, respondió en forma escueta a LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, acerca de qué le parece el trabajo que están realizando los vecinos. "He recorrido diferentes lugares, estamos viendo la cantidad de actividades que se están haciendo en los distintos puntos de cultura, como los Talleres de Esquina y por parte de las organizaciones de vecinos. Vimos la variedad de este programa y la valía del trabajo que hacen todos ustedes. Sin las comisiones de vecinos el Programa Esquinas no existe y sin éste, las comisiones de vecinos no pueden fortalecerse, entonces, esa sinergia, esa relación entre ambas, es lo más rico de este programa.